miércoles, 25 de noviembre de 2009

Peggy Lee - Black Coffee (1956): "Agustín Carstens confiesa su afición a comer excremento humano"

Y porke un buen amigo de Ramiro lo pidió, y porke todos los Ramiros se han ido a "arreglar" sus asuntos, les repetimos este relato. Alfred, gózalo papi, gózalo:

Ramiro, indemne, sacude sus pantalones y camisa. Un tipo conocido le ha tomado por la espalda y lo ha golpeado. Uno, dos... tres... y al suelo. Ramiro no quiso hacer nada. El tipo es un salvaje, una bestia (sí, Ram está ardido). Hacía unas cuantas semanas el "Falcón" (por su parecido a Jo Jo Jorge), compartía desayuno con él; le hacía comentarios aburridos sobre sus hijos y lo hostigaba con sus comentarios políticos que le oyó al "ticher" o "al Alatorre". El "Falcón" Bedolla era un burócrata. Se quejaba del PRD, pero cada quincena, sangraba su pago, sin trabajar nada o casi nada. Opinaba que "ojalá regresara el PRI, porke ellos si saben". Y Ramiro se preguntaba "Qué pedo pendejo? No has de saber lo ke dices. Todos los partidos politiqueros te van a pikar los ojos". Nunca se atrevió a humillarlo. Un verdadero reaccionario.
Esta vez, el "Falcón" no aguantó, hacía unos días, que Ramiro le explikara las razones por las que la capital se podría trasladar al norte del país. Se exasperó, y no pudo dar ninguna razón política razonada, académica. Sólo balbuceaba comentarios que hacían pensar más en alguna tira cómica que en un análisis político, "No mames "Falcón", si no estás hablando de Spiderman", le reclamaba Ramiro aquella vez.
Todo terminó en una irreversible separación.
Unos días después, y con cualquier pretexto pendejo, el "Falcón" reaccionó a golpes, el único idioma que entendía, contra Ramiro. Lo había visto comprando un kilo de huevo, un paquete de salchichas y una lata de frijolitos en la tienda. Así, aprovechó el momento de distracción, y tiró unos cuántos golpes contra la espalda, oreja y nuca, pum pum pum, se burló un poco, y como buen policia, huyó.
Ramiro, indemne, sacudió sus pantalones y camisa, suspiró y tomó sus cosas del suelo al momento que pensaba "sabías que era un traidor... para ke te llevas"
Al final de la calle, con el voceador, Ramiro leyó el encabezado del Alarma: "Agustín Carstens confiesa su afición a comer excremento humano"
Qué tipos!!!!

Dedicado a E. "Falcón" Bedolla

Peggy Lee - Black Coffee (1956) ---> descargar

1. Black Coffee
2. I've Got You Under My Skin
3. Easy Living
4. My Heart Belongs To Daddy
5. It Ain't Necessarily So
6. Gee, Baby, Ain't I Good To You
7. A Woman Alone With The Blues
8. I Didn't Know What Time It Was
9. (Ah, the Apple Trees) When The World Was Young
10. Love Me Or Leave Me
11. You're My Thrill
12. There's A Small Hotel

Peggy Lee Official Site

No hay comentarios: