lunes, 20 de agosto de 2012

G. Love And Special Sauce - G. Love And Special Sauce (1994): "Conejo de Pascua promete sodomizar a Jacobo Zabludovsky e hijo"

Ramiro leyó, con una gran sorpresa, el discurso que dió un afamado (vendido, huelepedos, sobalomos, rascaespaldas, perrito faldero, etc.) reportero en una entrega de diplomas (el evento y el festejo no le importaban en lo absoluto) por parte del tío político de Magazine, el bien ponderado "Carnal Marcelo".
A Ramiro le había sorprendido la descripción y creatividad de aquél documento. No esperaba que un pendejo de tan alta categoría pudiera leer (ya no decir, crear) un discurso al puro estilo de Gabriel Careaga.
En fin que, a Ramiro no le interesó un carajo que ese personaje "nos hiciera bobos". y quiso compartirlo con sus camaradas de Ted Bundy. He aquí una parte significativa:

[...] Somos los de la esquina. Somos los de aquí a la vuelta. Los que vivimos entre el estanquillo y la peluquería. Los del pantalón de los domingos y las medias suelas. Los que vestimos las piñatas y cargamos los peregrinos. Somos los de junto, los de la accesoria, los del cuarto de servicio, los que esperan el pan caliente y van por leche con sus botellas, los que compran el carbón para el anafre y la leña los sábados para el baño, comerciamos con sombreros, zapatos y ropa usada que vendan, los que ocultan la bolita bajo la cáscara de nuez, los que trabajan atrasito de la raya si se juntan 20 quintos, somos los de grasa, joven, los de tintorería con plancha de vapor, los del mole en el zaguán los domingos, somos los del Peralvillo Viga y las planillas a 3 por 25, los del tranvía Tacubaya para bajar en las rejas de Chapultepec, los de las tandas del Politeama, somos los que vieron a Cantiflas en el Follis y al Chango Casanova sirviendo helados en la Lagunilla antes de que lo noqueara Joe Conde, somos los que veíamos salir de la vecindad vestido de luces al puntillero del toreo, los que oyeron cantar a Lucha Reyes, los que vieron llegar a los refugiados, los que usaron los últimos huaraches de llanta, somos los que le dábamos cran a los coches, los que comíamos los tacos del charro después de la corrida, los de las jaletinas rosa y los de las tortas de Armando, los que alguna vez ascendimos al Prendes, los que pudimos invitar a la vecina a la galería del Cine Mundial, somos los de las matinés del Alameda y los del cumpleaños en El Taquito, los que estrenamos las licuadoras en los portales del Zócalo, somos el hermano chico que nunca estrenó mochila, somos los que ayudábamos a tender la ropa en la azotea, los que despertábamos con el silbato de la fábrica de San Antonio Abad, los que aplaudíamos a los bomberos en el desfile, los que esperábamos al de las paletas, somos los del concurso del yoyo, los que gastábamos nuestro domingo en una canica, los del trompo de tornillo, los de tacón cubano, campeones de danzón, los que preparábamos los 10 centavos del portero por abrirnos tarde, los que rodeábamos al ciego que tocaba ocho instrumentos al mismo tiempo, los del libro usado y la biblioteca enfrente, los del Tío Polito y la inauguración de Bellas Artes, somos los que salimos a leer la noche que pusieron luz en la esquina, los que nos alegramos con la feria frente a San Miguel, los que bajábamos el volumen del radio cuando había velorio [...]

G. Love And Special Sauce - G. Love And Special Sauce (1994) ---> descargar

1. The Things That I Used to Do
2. Blues Music
3. Garbage Man
4. Eyes Have Miles
5. Baby's Got Sauce
6. Rhyme for the Summertime
7. Cold Beverage
8. Fatman
9. This Ain't Living
10."Walk to Slide
11. Shooting Hoops (feat. Mou Akoon)
12. Some Peoples Like That
13. Town to Town
14. I Love You

No hay comentarios: