Aún recuerdo la indignación que transpiraban los medios mexicanos cuando una agencia de comunicaciones europea uso un muñequito de figura pequeña y regordeta con mascara de lucha para describir a un mexicano y usarlo en una campaña gráfica para la texican whopper.
El gran pecado del cartel era que el enanito lucia un zarape ¡¡con la bandera mexicana!!
Eso solo me provoca decir ¡me re-cargo en la pared! Nos indigna como vulgo que se use un “símbolo patriotero” para hacer publicidad a una marca gringa y también nos re caga que usen a un enano y gordo luchador para referencia de un pais que no destaca precisamente por la talla de sus habitantes. Tal vez lo que mas ira provoca es que se nos “humille” gráficamente y más por ponernos al lado de un “ultra-american” vaquero que a huevo quisiéramos ser por que además lo hemos visto en la tele desde morrillos.
Pero ayer tras una merecida tarde solo para huevonear y medio padecer recordé el dicho aquel de: “El que a hierro mata, a hierro muerde” o como sea que es al mirar un anuncio de televisa para el mundial proximo. El punto es que mientras nos damos golpes de pecho con la ñonga para que quiten de la publicidad al estereotipo negativo de los mexicanos perdemos la memoria en menos de un año y nos cagamos en la imagen de los sudafricanos etiquetándolos como ayudantes de safari del explorador occidental, mientras Toño De Valdez sale grotescamente vestido a la usanza –según nosotros- africana y grita el comienzo de una canción -que por cierto no es de The Tokens aunque dudo que alguien involucrado con ese comercial sepa el origen de la melodía, cosa que quizá nunca vuelva a ser discutida aquí- la cosa es que un año antes de que comience el mundial, esa fiesta del futbol que me llena de gozo y que después genera un hueco tremendo en mi vida como debe ser para muchos pamboleros también, estos hijos de siete putas me lo echan a perder con sus pendejos prejuicios e imágenes retrogradas donde se encasilla no solo a un país sino a todo un continente. La identidad nacional y el patrioterismo son chingaderas ideadas para hacer pelear a unos contra otros, pero el creer que la gente vive de acuerdo a su folklore es otra pendejada, por ejemplo yo no llego al trabajo en caballo ni cantando las de Pedro Infante como podría creer uno que otro turista y dudo que todos los africanos estén esperando a que llegue un cabrón cargando la carabina de caza para ayudarle a cargar sus jaulas llenas de leones o darle el tour por la selva mientras dispara a todo lo que se mueva. Pero en fin.
Dejando la amargura de lado Magazine se disculpa por la ausencia tan larga -culpa del trabajo- y agradece a Jazz la felicitación por sus cumplidos septiembres y tantas entradas llenas de diversión y sano entretenimiento. Esperando echar los discos por aca como es costumbre contribuyendo con Ramiro en “un viaje al centro de Manchester” como con nadie mejor se podría dar:
El gran pecado del cartel era que el enanito lucia un zarape ¡¡con la bandera mexicana!!
Eso solo me provoca decir ¡me re-cargo en la pared! Nos indigna como vulgo que se use un “símbolo patriotero” para hacer publicidad a una marca gringa y también nos re caga que usen a un enano y gordo luchador para referencia de un pais que no destaca precisamente por la talla de sus habitantes. Tal vez lo que mas ira provoca es que se nos “humille” gráficamente y más por ponernos al lado de un “ultra-american” vaquero que a huevo quisiéramos ser por que además lo hemos visto en la tele desde morrillos.
Pero ayer tras una merecida tarde solo para huevonear y medio padecer recordé el dicho aquel de: “El que a hierro mata, a hierro muerde” o como sea que es al mirar un anuncio de televisa para el mundial proximo. El punto es que mientras nos damos golpes de pecho con la ñonga para que quiten de la publicidad al estereotipo negativo de los mexicanos perdemos la memoria en menos de un año y nos cagamos en la imagen de los sudafricanos etiquetándolos como ayudantes de safari del explorador occidental, mientras Toño De Valdez sale grotescamente vestido a la usanza –según nosotros- africana y grita el comienzo de una canción -que por cierto no es de The Tokens aunque dudo que alguien involucrado con ese comercial sepa el origen de la melodía, cosa que quizá nunca vuelva a ser discutida aquí- la cosa es que un año antes de que comience el mundial, esa fiesta del futbol que me llena de gozo y que después genera un hueco tremendo en mi vida como debe ser para muchos pamboleros también, estos hijos de siete putas me lo echan a perder con sus pendejos prejuicios e imágenes retrogradas donde se encasilla no solo a un país sino a todo un continente. La identidad nacional y el patrioterismo son chingaderas ideadas para hacer pelear a unos contra otros, pero el creer que la gente vive de acuerdo a su folklore es otra pendejada, por ejemplo yo no llego al trabajo en caballo ni cantando las de Pedro Infante como podría creer uno que otro turista y dudo que todos los africanos estén esperando a que llegue un cabrón cargando la carabina de caza para ayudarle a cargar sus jaulas llenas de leones o darle el tour por la selva mientras dispara a todo lo que se mueva. Pero en fin.
Dejando la amargura de lado Magazine se disculpa por la ausencia tan larga -culpa del trabajo- y agradece a Jazz la felicitación por sus cumplidos septiembres y tantas entradas llenas de diversión y sano entretenimiento. Esperando echar los discos por aca como es costumbre contribuyendo con Ramiro en “un viaje al centro de Manchester” como con nadie mejor se podría dar:
1.- I Wanna Be Adored
2.- She Bangs The Drums
3.- Waterfall
4.- Don't Stop
5.- Bye Bye Badman
5.- Bye Bye Badman
6.- Elizabeth My Dear
7.- (Song For My) Sugar Spun Sister
8.- Made Of Stone
9.- ShootYou Down
10.- This Is The One
Y para que lloren... de la risa:
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