viernes, 25 de julio de 2008

The Velvet Underground - Peel Slowly and See [BOX SET] (1995): "Cristian Castro es amante de su hermano menor"


Nuestro (nuestro, Kimo Saby?) queridísimo y despreciable anti-héroe se encontraba al borde de un abismo existencial que ni el bizco..nde Sartre podía llenar... Vaya, ni la puntita, por el amor del Poontang. Acaso era una contradicción, una paradoja o una dualidad, como lo considerase el Joker en Cara de guerra. Lleno de brumas y desilusión, contemplaba las portadas que funcionaban como pequeñas dosis de expansión y escape: "...uta madre, ¿el primero de Caifanes? ¿Qué pedo? Qué cagado... El Revólver, Amor de Los Panchos con la Gorme, Raw Power de Iggy y los Chiflados, Pedro y el Lobo de Prokofiev narrado por Héctor Bonilla, Never Mind The Bollocks de los Pistols, The Queen Is Dead de los Smiths, el Heroes de Bowie, el tema disco de La Guerra de las Galaxias interpretado por Meco, los de Cri-Cri, el de El Libro de la Selva con Tin Tan... No mames, cualquiera que viese todos estos discos juntos diría que tengo un problema de personalidad, una onda tipo Tyler Durden, un pedo asi...". Mientras el pendejo diluido éste seguía contemplando su Wildeano autorretrato audiovisual -"... los Who, los Mutantes, los Polivoces, los Xochimilcas..."-, la demás gente se estaba agarrando del chongo en el foro 'cybernético' moscoso que porque si Oasis, que por si Korn, que por si la Huelga, que si porque no se enojen que soy buena persona, que si digo groserías porque se me da la puta gana, que si tengo apodos pendejos pero ninguno tan pendejo como el de 'jamlet', etcétera, etcétera. Mientras más mensajes leía , más deprimido se volvía y más shakespeareano se pudría -"¡Pero si Oasis es el Maná de Inglaterra, por el amor de dios! ¿Cómo es posible que los mexicanos se traguen el cuento de que estos weyes son la neta del planeta?". (En varias ocasiones el Ultrapelos se había metido en broncas por subirse al escenario a imitar al Liam, mientras le pintaba wevos y Noel, con su jeta de español -¡perpetuemos estereotipos!-, lo miraba con desprecio catatónico). "¡No mamen! ¡Qué Maná de Inglaterra! ¡Pinches Víctimas del Dr. Cerebro de Inglaterra! ¡Si el equivalente de donde vienen los Gallagher es Neza, chingada madre!". La poesía fluía tipo Neruda quítate-que-ahí-te-voy. Qué Beats ni que Beats.
"¡¿Los Hijos de Marx y Coca-Cola?!"
Mientras, en el resto del planeta la vida seguía y había seguido por décadas. El mentecato concepto de que el "rock" era lo que fluía por las venas de Miguel Ríos (el cual aseguraba que no tenía la culpa), y de que fuese lo más "padre" y lo más "honesto", era más arcaico que la Guadalupana. EL ROCK ERA UNA MALA PALABRA. A estas alturas de la historia de la humanidad, no había excusa alguna para seguir creyendo en doctrinas rockeras de "izquierda idiota" ni mucho menos. "... me cago en la madre de todas y todos los uber-pendejos del ex-Bull y Rock Stock (y coloque nombre de discoteque de la semana) que piensan que Bowie revolucionó la música tecno cuando sacó "little wonder" por el amor...". El reciclaje cultural emprendido por gente como Warhol y su Factory y su proyecto de los atercipelados Velvet Underground durante los sesenta no existía... El reciclaje cultural tropicalista de Os Mutantes, Tom Ze, Caetano Veloso, Gilberto Gil, etc{etera, durante esa misma década (el cual había sido super atacado por los estudiantes de izquierda por ser considerado compadre del colonialismo) no existía... Los surrealistas y dadaístas y futuristas de principios de siglo no existían, Salvador Dalí era tan sólo un invento de los hermanos Cano, Rius y Quino no existían, Dostoyevski menos. Tan sólo existían los Beatles, los cuales habían inventado toditito todo (que Rhythm and blues ni que Dylan), sin que nadie en absoluto los influenciara. En ningún momento se tomaba en cuenta el concepto de que en sus tiempos Los Beatles eran de lo más fresa que se podía escuchar, de lo más inofensivo del universo, hasta que Dylan le dijo a Lennon que tenía las letras más cursis y cuadradas del planeta, dando puerta abierta a que Lennon le moviera el tapete y retachara con "Taxman", "Los Gruesos" o "rockeros" estaban metidos con los Rolling Stones, o los Velvet. John Lennon al final de sus días era una broma e "imagine" era una verdadera muestra de esto (¡Santo Judas Iscariote, este cabrón del Ramiro es un hereje!!!). Todas estas aclaraciones se harían específicas a finales del siglo XX por reconocida publicación mexicana de alta alcurnia, el único requerimiento era saber leer.
Mientras los Beatles cantaban "ella te quiere, sí, sí, sí", los Velvet Underground cantaban en cuanto a estar esperando al hombre que te trae tu encargo de heroína, en cuanto a una niña de cinco primaveras que aunque su familia la destrozaba, encontraba la salvación en una estación de radio neoyorquina. Y aunque la rola se llamara "Rock And Roll" era un híbrido de surf y gospel que predecía lo que se llegaría a considerar como "alternativo" por los genios de mercadotecnia de estaciones radiales estadounidenses a principios de los noventa. El grupo que detonó la explosión del destape underground en gringolandia no fue Nirvana, sino Jane's Addiction con Nothing's Shocking y Lollapalooza, y esa explosión tan sólo llevó al deterioro de lo que hoy Matchbox 20 y Creed y Orgy y la repetición de bubblegum que reinó por el momento. ¿Era tan sólo ésta la música que existió durante todo este tiempo en todo el mundo? ¿Era todo acaso una minúscula esperanza para dispersar toda esta ignorancia de la mente colectiva no sólo del alternativo-mexicano, sino del terrícola en general? ¿Qué tenía que pasar para que se lograra un borrón y cuenta nueva? ¿Era la primera vez en la historia de la humanidad que esto ocurría o ya había pasado antes? ¿Cómo iba eso de que pa' no repetir la historia había que quéééé?

The Velvet Underground - Peel Slowly And See [Box Set] (1995) ---> descargar
Disc: 1
1. Venus In Furs (Demo)
2. Prominent Men (Demo)
3. Heroin (Demo)
4. I'M Waiting For The Man (Demo)
5. Wrap Your Troubles In Dreams (Demo)
6. All Tomorrows Parties (Demo)
Disc: 2
1. All Tomorrow's Parties (Single Version)
2. Sunday Morning
3. I'm Waiting For The Man
4. Femme Fatale
5. Venus In Furs
6. Run Run Run
7. All Tomorrow's Parties
8. Heroin
9. There She Goes Again
10. I'll Be Your Mirror
11. The Black Angel's Death Song
12. European Son
13. Melody Laughter (Live)
14. It Was A Pleasure Then
15. Chelsea Girls
Disc: 3
1. There Is No Reason (Demo)
2. Sheltered Life (Demo)
3. It's All Right (The Way That You Live) (Demo)
4. I'm Not Too Sorry (Now That You're Gone) (Demo)
5. Here She Comes Now (Demo)
6. Guess I'm Falling In Love (Live)
7. Booker T. (Live)
8. White Light/White Heat
9. The Gift
10. Lady Godiva's Operation
11. Here She Comes Now
12. I Heard Her Call My Name
13. Sister Ray
14. Stephanies Says
15. Temption Inside Your Heart
16. Hey Mr. Rain (Version One)
Disc: 4
1. What Goes On (Live)
2. Candy Says (Closet Mix)
3. What Goes On (Closet Mix)
4. Some Kinda Love (Closet Mix)
5. Pale Blue Eyes (Closet Mix)
6. Jesus (Closet Mix)
7. Beginning To See The Light (Closet Mix)
8. I'm Set Free (Closet Mix)
9. That's The Story Of My Life (Closet Mix)
10. The Murder Mystery (Closet Mix)
11. After Hours (Closet Mix)
12. Foggy Notion
13. I Can't Stand It
14. I'm Sticking With You
15. One Of These Days
16. Lisa Says
17. It Just Too Much (Live)
18. Countess From Hong Kong (Demo)
Disc: 5
1. Who Loves The Sun
2. Sweet Jane (Full Length Version)
3. Rock And Roll
4. Cool It Down
5. New Age (Full Length Version)
6. Head Held High
7. Lonesome Cowboy Bill
8. I Found A Reason
9. Train Round The Bend
10. Oh! Sweet Nuthin
11. Satellite Of Love
12. Walk And Talk
13. Oh Gin
14. Sad Song
15. Ocean
16. Ride Into The Sun
17. Some Kinda Love (Live)
18. I'll Be Your Mirror (Live)
19. I Love You

1 comentario:

Anónimo dijo...

woooo de verdad que ramiro andaba deprimido, hasta daba miedo jajajaja. sigan asi!!