El escuadrón de los taxistas kamikaze
Armando Vega-Gil
Apenas subí al minitaxi me di cuenta de mi error: si el ataúd con llantas no traía tarjetón con foto ni calcomanía ni placa... cuantimenos taxímetro.
¡Caray! Ya me lo había advertido Nati: "Esta noche no te juntes ni te obligues con ruletero alguno". Y es que Natividad Tungusca, encargada de sacar copias, limarse las uñas y guardar archivos en la oficina, acompletaba sus entradas leyéndonos el café: a falta de express turco, veía nuestro futuro en las sobras del Nescafé: "Hay humo y fierros retorcidos en tu porvenir... Hazme caso, vete a tu casa a pie". Pero no le creí, y ahora, torturado por el humo del mofle y los resortes que se asomaban del asiento, miraba por el retrovisor los ojos inyectados del chofer que, por si fuera poco, tenía el cabello peinado estilo almohadazo con caspa y la camisa llena de manchas por demás sospechosas. El piso de su carcacha estaba tan picado que bien podíamos meter freno al estilo Picapiedra.
-¿A dónde, ca? -me preguntó con un mareador aliento a aguarrás.
-Palenque con Morena, joven -le contesté yo todavía muy cortés.
-¡Chale, mai! No me alburiés.
En lo que trataba de explicarle que aquello no era albur sino un entronque en la Narvarte, el chafirete metíale la chancla a fondo al vocho que, a pesar de que sus amortiguadores se me encajaban en el riñón, volaba a cien por hora. ¡Fumm! ¡Fumm!, zumbaban los postes mientras agarraba las curvas con tremendos rechinidos de llanta con huarache. Al verme agarrado a veinte uñas del respaldo, el taxista me contó su verdadera vocación:
-No te saques de onda, padrino. Al contrario, ponte chido -me dijo al invitarme un trago de aguardiente El Tigre, brebaje que utilizan las domésticas para disolver el cochambre de las estufas-. ¿Has oído hablar del escuadrón suicida de los taxistas kamikaze?
La sangre se me bajó a los talones: sí, corría el rumor de que el tal escuadrón era un grupo de taxistas locos que salían por las noches a recoger pasaje y someterlo al estímulo del adrenalinazo. Apagaban las luces, aceleraban sus naves a más no poder y, sin voltear ni frenar tantito, cruzaban a ciegas las grandes avenidas que se abrían a su paso con los semáforos parpadeando en preventiva. Lo único que los podía detener era un superchoquezazo o el destino del pasajero.
-Sí -le contesté fingiendo calma-, he oído ellos... Pero no existen, ¿verdad?
¿No? -me respondió justo al apagar sus luces y enfilar rumbo al Eje Central. El ruletero clavó como palancas sus brazos contra el volante, aceleró hasta llegar a los ciento cuarenta y comenzó a gemir. ¡Yiiiiiii! Los autos pasaban hechos la mocha por la avenida.
-¡Oiga, joven!, ¡frene!, ¡freneeee!!!!
Yo estaba por mojar mis pantalones, cuando de pronto... ¡Ayyyy! ¡Chu, chu, chu!, la máquina tosió, pegó un reparo y se paró en seco.
-¡Chales! -respingó el chof-, a buena hora me falla la tartana.
Como pude, salté fuera del taxi. Detrás de mí escuché una mentada, pero no me detuve sino hasta una esquinita, detrás de un montón de basura. A lo lejos escuché arrancar de nuevo al minitaxi que fue a perderse en la oscuridad.
Decidí mejor irme a mi casa a pie.
Al llegar a la esquina de Xola y Vértiz vi un choque espantoso: un Cougar embarrado contra una tiendita Oxxo y un taxi patas parriba todavía con las llantitas girando. Mi primer reacción fue correr a ayudar a los heridos; pero quedé paralizado al ver en el piso los pedazos machacados de una botella de aguardiente El Tigre. Llamé una ambulancia que llegó media hora tarde y me fui a casa temblando, con la duda de si el escuadrón kamikaze existía o no.
De ahora en adelante no tomo taxis de noche a menos que Nati, la sacerdotisa del archivo general, dé el visto bueno...

1 The Power of Equality
2 If You Have to Ask
3 Breaking the Girl
4 Funky Monks
5 Suck my Kiss
6 I Could Have Lied
7 Mellowship Slinky in B Major
8 The Righteous & the Wicked
9 Give it Away
10 Blood Sugar Sex Magik
11 Under the Bridge
12 Naked in the Rain
13 Apache Rose Peacock
14 The Greeting Song
15 My Lovely Man
15 Sir Psycho Sexy
16 They're Red Hot

1. Warped
2. Aeroplane
3. Deep Kick
4. My Friends
5. Coffee Shop
6. Pea
7. One Big Mob
8. Walkabout
9. Teajerker
10. One Hot Minute
11. Falling Into Grace
12. Shallow Be Thy Game
13. Transcending
No hay comentarios:
Publicar un comentario