lunes, 20 de octubre de 2008

Luis Miguel: muerto en trágico accidente automovilístico.






The Flaming Lips @ Tulsa
Mientras manoseaba a una mesera de chalequito negro de alguna cantina, escucho como muy a lo lejos: “¿Ya viste viejo? ¡No puede ser! ¡Mira! El de la tele lo esta diciendo.
Y es que tuve que separarme de la mesera para poder despertar de aquella lujuria onírica y darme cuenta que era Berenice la que me hablaba.
-Mira vieja, te tolero que me despiertes por la lujuria incontrolable que sientes hacia mí. Pero solo por esta vez no me chingues y déjame dormir que estaba soñando rebonito.
- ¡No Ramiro, es que mira!
Y de nuevo ese maldito resplandor que sale de la puta televisión. Aun no entiendo como fui a meter esa mierda en mi cuarto y frente a mi cama. Solo sirve para que esta vieja me este despertando cada dos horas.
-¡Ay Ramiro, voltea! ¡Mira! A ver, solo dime ¿Qué harías si muriera “el sol”?
-¿! Pues como que qué hago!? Mearme de la risa después de vender tu coleccioncita de posters, revistas, discos y mamadas de sus pinchemil conciertos. Que ese día y solo hasta ese día valdrá algo.
Y es hasta ese momento en el que siento una felicidad de esas cabronas, no mamadas, cuando escucho al idiota de las noticias de la mañana diciendo: “Volteado en una carretera del estado de Guerrero, apareció el coche de Luis Miguel, con su cadáver calcinado”.
Ni pedo, cosas de famosos.
The Flaming Lips en Directo Desde Tulsa Oklahoma.
Así es, para quedar como el cadáver del “sol” nada mejor que el caluroso sonido de esta agrupación que por sus sonidos han pasado desde un “pseudo-punk” bastante experimental - incluidos covers de David Bowie en versiones convertidas en rareza- hasta temas completamente melosos sin dejar de lado una ejecución y un acoplamiento precisos y bastante buenos.
En vivo, en presentaciones donde aun les faltaban tablas y sus canciones tenían un armado tan complejo, difícil de ejecutar en vivo, dejaban algo que desear. Sin embargo a través de los años en escena y tras curtirse un largo rato, sus recitales tienen algo que hace apreciar mas el trasfondo, y obvio, la canción en general. El ejemplo mas claro de esto, es la versión que muchos de nosotros conocemos de “In the morning of the magicians” por cierto la gran ausente en esta presentación.
En esta ocasión desde un festivalito de relevancia media en una parte de EUA que pareciera mas de Kenny Rogers y botas vaqueras que de guitarras eléctricas, se presentaron entre otros tantos grupos, dejando esta entrega.
Su nombre es Yoshimi

descargar--->
The Flaming Lips - Tulsa (2007) parte 1
The Flaming Lips - Tulsa (2007) parte 2
The Flaming Lips - Tulsa (2007) parte 3

No hay comentarios: