
XXX
De nuevo el truquito.
Hedwig & the angry inch.
Así es y para la gente que siga dudando de esta afirmación, en esta ocasión Radio Ramiro trae hasta ustedes un resumen-recomendación de la triste e hilarante historia de Hedwig o Hansel o como sea que prefiera llamarse este divertido personaje salido de la siempre generosa mente de John Cameron Mitchell.
Así es, eran aun los tiempos del muro de Berlín con las Alemanias divididas, en las que un niño receptor de violín por parte de su propio padre, recibe (ya no tan menor) el chance de salir de su país e ir a América precisamente con un sargento gringo pero para esto el buen Hansel debería de convertirse en Hedgwig, y en una operación de cambio de sexo en la que no queda ni como mujer ni como hombre, surge el o la “Angry Inch” así es, esa protuberancia (viéndolo como mujer) o ese hueco (viéndolo como hombre) o mejor dicho para su fácil asimilación, ese trozo de carne pequeño que quedo en su entrepierna es el que en parte da nombre al filme, y por supuesto también a la banda que acompañaba al señorón Hansel o a la dama Hedwig. Paralelamente Hedwig and the angry inch da una gira por EUA al tiempo que lo hace Tom Gnosis el cual si tiene éxito y toca en escenarios importantes no solo en bares de cuarta. Básicamente sobre estos dos tópicos se trama la película, la gira alternativa y no oficial (como la presidencia de AMLO) de Hedwig and the angry inch en paralelo a la gira oficial del famosísimo Tom Gnosis, hecho que causa en Hedwig una especie de obsesión y persecución del buen Gnosis, presentándose en las mimas ciudades y al mismo tiempo pero obviamente, en escenarios distintos.
Si bien la película no da una experiencia que recordaremos por el resto de nuestras vidas, si logra entretener un rato y de hecho lo logra de una manera bastante ligera.
La película esta situada en medio de la escena del glam enteramente gringa de mediados de los noventas y si bien la historia no es algo extraordinario, la música hace que la película sea memorable.
La experiencia del glam rock visto desde el punto de vista de la buena Hedwig nos trae un sonido bastante agradable, si bien conserva todo el glamour de la escena gringa noventera, también nos trae con buenas voces la sutileza europea y las guitarras a media distorsión con un buen britt stacks, a cargo del maestro Stephen Trask, la música de esta cinta, deja a detractores del glam con la boca abierta y dispuestos a pedir dosis de Poison o Skid Row e incluso Guns and Roses.
Así que si alguien duda de lo blando del glam rock o es fan de cintas del corte Priscila y la reina del desierto o algo así, en esta ocasión ErrequeErre recomienda a Cameron Mitchell y Stephen Trask en “Hedwig and the Angry Inch”.
Chequenle. http://www.youtube.com/watch?v=8tgy9ODhwNI
Hedwig & The Angry Inch (Soundtrack)--->Download
01-Tear me down
02-The origin of love
03-Angry inch
04-Wicked little town (Tommy Gnosis Version)
05-Wig in a box
06-The long grift
07-Hedwig's lament
08-Exquisite corpse
10-Nailed
11-Sugar daddy
12-Freaks
13-In your arms tonight
14-Wicked little town (Hedwig version)
P.S. Gracias a X Siempre Joven!!!! por permitirnos (sin ke él sepa) linkearnos su disco
No hay comentarios:
Publicar un comentario